martes, 25 de marzo de 2014

15

Libro: "El lenguaje del cuerpo"

Durante la licenciatura hemos visto la importancia de la comunicación, aspecto existente en toda relación y comportamiento humano, pues, tal y como decían Paul Watzlawick, Janet Beavin y Don Jackson (1971) en el primero de sus cinco axiomas de la comunicación humana:

                “Es imposible no comunicar”. Todo comportamiento es una forma de comunicación; como no existe forma contraria al comportamiento (“no comportamiento” o”anticomportamiento”), tampoco existe “no comunicación”.

La comunicación puede subdividirse en:

-          Comunicación verbal. Son las palabras, el mensaje, lo que se dice. Supone tan solo un 7% de la comunicación.
-          Comunicación paralingüística. Se refiere al tono, las pausas, silencios… y supone un 38% del éxito de la comunicación.
-    Comunicación no verbal. Son los gestos, microgestos, vestimenta… el lenguaje corporal. Supone un 55% del éxito de la comunicación.

El mensaje verbal apenas participa en la comunicación
Además, muchas veces el lenguaje verbal y el no verbal se contradicen. En estos casos ¿qué de lo que nos está diciendo es verdad? Por un caso esporádico es difícil saberlo, hay que observar más comportamientos comunicacionales para poder llegar a una respuesta veraz. No obstante, siempre deberíamos fijarnos más en el lenguaje no verbal.

Con respecto a esta temática, la comunicación no verbal, hay numerosos libros y artículos. Sin embargo, aquí os vamos a recomendar “El lenguaje del cuerpo” de Allan y Barbara Pease (2010).

Allan y Barbara Pease
Allan Pease, australiano, ha sido músico, vendedor, formador en ventas y ahora conferenciante experto en comunicación no verbal y relaciones humanas. Ofrece seminarios sobre relaciones de pareja por todo el mundo.


Barbara Pease, esposa de Allan, es Directora General de Pease International, empresa especializada en la investigación y formación en las áreas de comunicación, lenguaje corporal, motivación, liderazgo y trabajo en equipo, y dedicada a la producción de vídeos, cursos de formación y seminarios para empresas y gobiernos de todo el mundo.

La comunicación no verbal supone el 55% del éxito de la comunicación
El Lenguaje del Cuerpo: Cómo interpretar a los demás a través de los gestos.

Nº de páginas: 408 págs.

Editorial: Amat Editorial

Autores: Allan y Barbara Pease

Año de edición: 2010

Resumen: Allan y Barbara Pease son expertos reconocidos internacionalmente en relaciones humanas y lenguaje del cuerpo. El lenguaje corporal nos revela en muchas ocasiones que lo que una persona dice no tiene nada que ver con lo que en realidad piensa o siente.

Vía: La Casa del Libro



Esperamos que os sea de interés y os guste el libro. 

Un saludo, 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Watzlawick, P., Beavin, J. H., Jackson, D. D. (1971) Teoría de la comunicación humana. Tiempo Contemporáneo: Buenos Aires






Posts relacionados



15 comentarios:

Unknown dijo...

El artículo me parece muy interesante y claro. Con frecuencia no concedemos la importancia que merece al lenguaje no verbal. Aquí os dejo un artículo de nuestro blog que habla sobre el mismo tema y que puede complementar este artículo: http://www.psicomaster.es/problemas-para-relacionarse-la-comunicacion-no-verbal/

sanuar dijo...

En el comienzo curso escolar 2016-2017 he tenido que buscar mucha información sobre la que habla este articulo, es por ello que quiero daros las gracias ya que aquí he encontrado todo lo necesario

Unknown dijo...

Hola Salvador, gracias a tu comentario me he animado a hacer unos cursos de diseño de interiores y son una maravilla

Unknown dijo...

Veo que no soy el unico que se anima a hacer curso de manipulador de alimentos

Anónimo dijo...

Arturo y/o Julio, ¿alguno ha hecho algun curso de negociacion? ¿Es recomendable hacerlo?

Anónimo dijo...

Yo recomiendo este curso personal shopper va muy bien la verdad

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Consigue la formación oficial necesaria, realizando alguno de nuestros cursos 2017 y hazte un hueco en el mercado laboral de su localidad. ¿Quieres realizar un cursos 2017 pero tienes dificultad para desplazarte de su localidad? Con Nuestra web obtendrás la formación que quieras sin salir de casa. Gracias a los cursos 2017 que ofrece Nuestra web, en su localidad o en cualquier otra ciudad, El estudiante no depende de horarios y por tanto facilita la conciliación de los estudios, con la vida laboral y personal. Empieza un nuevo día con la mejor formacion que puedas imaginar, nuestros cursos 2017 se pueden realizar desde su localidad o cualquier otro lugar.Con la realización de un cursos 2017 en su localidad, podrás completar de forma cómoda tu formación. ¿Eres tímido? Con los cursos 2017 de Nuestra web, no tendrás que intervenir en clase. Elige uno de nuestros paquetes formativos y realízalo desde su localidad. Saca partido a tu tiempo libre y fórmate en alguno de nuestros cursos 2017, ya sea en su localidad o en cualquier otro lugar.

Unknown dijo...

Que opinan sobre los cursos a distancia homologados.. a mi resultan bastante interesantes :D

Anónimo dijo...

Pepe Ortiz, ¿seguireis teniendo esos fantasticos cursos durante curso 2018?

Anónimo dijo...

Benefíciate de Nuestra web y realiza uno de nuestros curso vba access, te permitirá adquirir las destrezas necesarias para desarrollar un excelente trabajo en su localidad. Adquiere conocimientos de forma clara y dinámica con la realización de nuestros curso vba access. Podrás competir profesionalmente tanto en su localidad como en cualquier otra ciudad. Realiza uno de nuestros curso vba access en su localidad y no renuncies a tu formación.Actualmente vivimos en una sociedad que es cada vez más exigente en cuanto a formación, existe gran competencia a la hora de encontrar trabajo, por ellos, los CURSO VBA ACCESS de su localidad es la mejor opción. Prepárate con uno de nuestros curso vba access y será más fácil encontrar trabajo en su localidad. Aprende de forma fácil y sencilla desde su localidad con los curso vba access que Nuestra web te ofrece. Con los curso vba access que Nuestra web ofrece en su localidad, ahorrarás tiempo al no tener que desplazarse hasta el centro de formación.

Anónimo dijo...

i cant believe it, nice post http://www.euroinnova.edu.es/Curso-Entrenador-Personal-Online

Anónimo dijo...

o dependas de horarios ni espacios. Matricúlate en uno de nuestros curso de prevencion de riesgos laborales especialmente pensados para su localidad. Los curso de prevencion de riesgos laborales de Nuestra web han sido desarrollados para acceder desde su localidad a una instrucción completa y en el menor tiempo posible. Los curso de prevencion de riesgos laborales que ofrece Nuestra web especialmente para su localidad, podrás planificar tu propia agenda de estudios: decidirás, cuándo, cómo y donde estudiar. Actualmente vivimos en una sociedad que es cada vez más exigente en cuanto a formación, existe gran competencia a la hora de encontrar trabajo, por ellos, los CURSO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES de su localidad es la mejor opción.Ejercite la mente con alguno de nuestros curso de prevencion de riesgos laborales que ofrece Nuestra web exclusivamente para su localidad. Empieza un nuevo día con la mejor formacion que puedas imaginar, nuestros curso de prevencion de riesgos laborales se pueden realizar desde su localidad o cualquier otro lugar. Prepárate con uno de nuestros curso de prevencion de riesgos laborales y será más fácil encontrar trabajo en su localidad. Amplía tu curriculum vitae con uno de nuestros curso de prevencion de riesgos laborales. El exigente mercado laboral de su localidad, requiere de personas altamente calificadas. https://www.euroinnova.edu.es/Cursos-Prevencion-Riesgos-Laborales

Unknown dijo...

Atrévete a aprender de manera fácil, rápida y desde su localidad o desde cualquier otro lugar. Para ello, ponemos a tu disposición una serie de cursos junta de andalucia 2018. ¡No dejes escapar la oportunidad! . Los cursos junta de andalucia 2018 de Nuestra web, facilitan la comunicación entre alumnos y tutores mediante email, chat o teléfono. Si estas en su localidad, ¡matricúlate ya!. Ejercite la mente con alguno de nuestros cursos junta de andalucia 2018 que ofrece Nuestra web exclusivamente para su localidad.Nuestra web te ofrece los mejores CURSOS JUNTA DE ANDALUCIA 2018 en su localidad. Compruébalo tu mismo sin que tu bolsillo lo note. ¿En su localidad rindes más por la mañana o por la noche? Si optas por nuestros cursos junta de andalucia 2018 podrás elegir cuando estudiar. En NUESTRA WEB apostamos por la ampliación de conocimientos, por ello, pone a tu disposición se que haceis mucho bien, lo siento cursos junta de andalucia 2018 en su localidad. Consigue la formación oficial necesaria, realizando alguno de nuestros cursos junta de andalucia 2018 y hazte un hueco en el mercado laboral de su localidad.

Bayu Aji Kusuma dijo...

good afternoon this blog interesting to read

Publicar un comentario