viernes, 25 de marzo de 2011

12

Programación Semana de Psicología en la Calle

Algunos lleváis varios días esperando esto, pues bien, aquí tenéis la programación de la Semana de Psicología en la Calle que cuyo objetivo es llegar a las personas de a pie y transmitirles el mensaje de que nuestra profesión es SALUD. Para ello se van a realizar varios talleres que quedarían repartidos de la siguiente manera:


Lunes 28 de marzo:
  • Durante todo el día: Difusión mediante entrega de folletos, pegando carteles, "pasaclases", etc.
          Lugar: Huelva capital (y pueblos de alrededores).

Martes 29 de marzo:
  • 17:00 - 19:00 Juegos y actividades de cooperación con niños.
          Lugar: Carpas de la Avda. Andalucía.

Miércoles 30 de marzo:
  • 12:00 - 14:00 Conferencia sobre drogodependencias y adicciones
          Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Derecho, Campus del Carmen, Universidad de Huelva.
  • 17:00 - 19:00 Técnica de relajación (Fantasía dirigida) 
          Lugar: Pabellón de deportes Príncipe de Asturias, Campus del Carmen, Universidad de Huelva.

Jueves 31 de marzo:
  • 12:00 - 14:00 Hábitos saludables
          Lugar: Mercado del Carmen.
  • 18:00 - 19:00 Taller de Habilidades Sociales
          Lugar: Carpas de la Avda. Andalucía.


Desde aquí esperamos que podáis colaborar, contar con vuestro apoyo, así como que podáis acudir a las máximas actividades posibles para colaborar o actuar, que difundáis la programación, los eventos que vamos a realizar, el mensaje que queremos transmitir, etc.
Como ya sabéis y digo muchas veces, esta lucha es una lucha común, es de todos y debemos estar unidos.

Para los que tengan dudas:
- Preguntar en Delegación de Alumnos.
- Mandar un correo e-Mail a Delegación de Alumnos.
- Mandar un correo e-Mail a uhu.psicologia@gmail.com
- Escribir un comentario en esta entrada.
Gracias por vuestra colaboración
 
Un saludo, 
Daniel Fernández López

Posts relacionados



12 comentarios:

Unknown dijo...

Tremendo el interés que teneis por la consideracion de sanitaria.... la psicología es algo más, es educativa, es social, es laboral... que pasa con los que no nos interesa la psicología sanitaria??? Por qué se soslaya estas areas tan importantes o mas que la salud? Por qué tanto complejo con la medicina/psicología clinica? Sois estudiantes, quizá no os habeis planteado el 80% de paro en nuestra profesión... los profesiores universitarios os explotan para su propia supervivencia, pensad y no os dejeis manipular! haced la psicología digna y no un conjunto de parados!!!

Anónimo dijo...

Sergio, no te confundas, salud es bienestar. Y el bienestar es el objetivo de cualquier psicólogo. Bienestar bio-psico-social al plano que quieras llevartelo (individual, educativo, comunitario, social...)
Esto es una lucha de todos porque todos trabajamos o trabajaremos para ello.
Lo triste es que dentro de nuestra profesión sigan las luchas de áreas, que tanto nos dividen tan absurdamente, pues en la calle no te encuentras "la clínica" o "la social" andando por la calle, sino personas que necesitan ayuda u orientación. Y para darle esa ayuda adecuadamente se deebrán incluir todos los planos. Dejémonos ya de divisiones y trabajemos juntos por nuestro futuro.

Psicología UHU dijo...

Después del comentario de "Anónimo" creo que mp queda nada más que decir, hay que dejarse de tontería de divisones de áreas.

Psicología UHU dijo...

Podéis descargaros los panfletos en el menú descargas.

Unknown dijo...

Daniel tengo varias dudasy un cabreo tremendo porque es la cuarta vez que intento dejar est mismo comentrio aqui, y no me deja, jajaja.
A ver, lo del jueves de los habitos saludables en el mercado, es l que se comentó n clase de repartir panfletos los propios estudiantes a la gente que pase por alli?, ademas de eso, en que demos ayudar? que hacemos los estudiantes? habes convocado algunas reuniones para explicar pr encima lo que se hace, para organizarnos los propios estudiantes? que pasa con las clases?... en fin todo eso. espero q puedas aclararme un poquito!!!

Psicología UHU dijo...

Podeis colaborar en todo lo que querais, lo del jueves es posible que no sea de 12:00 a 14:00 debido a que Violeta ha cambiado el día de práctica. En cuanto a las clases no se cortan, se pedirán a los profesores que sean lo más flexible posibles para que dejen acudir a los alumnos a los actos que arriba se citan. Si es necesario desde delegación se justificarán las faltas, eso sí, para ello se debe acudir a los actos.
Reuniones no da tiempo a hacer, durante todo el dia de hoy estamos haciendo un pasaclases informando a todos los alumnos, pero cuando hemos ido a 4º (a eso de las 12:15) la gente ya se había ido.
Siento que haya sido todo tan rápido y con tan poca información, pero nos dieron el permiso el miércoles pasado y desde entonces no hemos parado organizandolo todo, hablando con profesores para concretar horas y actividades, haciendo los panfletos, etc.
Un saludo,
Dani.

Anónimo dijo...

Grande anonimo Grande! estos son los pensamientos precisamente que hacen que nos cueste tanto unirnos en cualquier lucha. Los separatismos. Tal como dice anonimo no luchamos por que el psicologo clinico sea sanitario, reclamamos expresamente esto, que se eviten estos comentarios separatistas de áreas. Hablas de social, de laboral, acaso el psicólogo en estas áreas no se ocupa del bienestar y de la satisfacción¿? en fin..es reiterar todo lo que ya citó anonimo, y sería un placer que colaboraras e intervinieras con ideas constructivas respecto a lo que reclamamos. Pero antes de eso debes entender que es lo que reclamamos.

Edu

Psicología UHU dijo...

La psicología está pensada y creada para dotar a las personas, mediante la intervención y los avances científicos, de una vida más saludable, equilibrada y satisfactoria.
El bienestar mental es felicidad y la felicidad es salud.

Adri.

Unknown dijo...

Todas las profesiones fomentan el bienestar de otras personas... fontanero, besurero, arquitecto, pedagogos, economistas, profesores...

Me desanima bastante que no seais capaces de desarrollar vuestro propio discurso, simpemente tomais argumentos politicos prestados desde la universidad o de colegios incapaces, me encantaria leer opiniones de estudiantes inteligentes y originales que proponen soluciones validad y nuevas para atajar problemas que otras generaciones previas (como la mia) no somos capaces de solucionar.

El 80% de paro lo tenemos ahora y si quereis ser sanitarios lo seremos con el 80% de paro. Aunque no lo creais sereis parados y el titulo estara tan devaluado como siempre... (a nadie le contrataran en la sanidad sin PIR por muy sanitarios que seamos, y hablamos de 130 plazas al año, para que sacrificar el resto de especialidades no sanitarias para satisfacer las ansias imposibles de una universidad alejada de la realidad?) es esa la solucion? Claro que no... mientras seguid asi, despilfarrando tiempo...

Anónimo dijo...

Sergio, creo que debes informarte no queremos que nos dejen trabajar en el hospital sin haber hecho el PIR, queremos que nos dejen trabajar en nuestras propias consultas,buscamos que se abandone el modelo biomédico ya que no tiene en cuenta diversos ámbitos que no podemos obviar. Luchamos por un modelo biopsicosocial, y para ello necesitamos ser reconocidos como sanitario. El hecho de ser sanitario nos garantiza tener un perfil profesional y evitar el intrusismo( sabemos que es una utopia y que eso existirá en nuestra profesión y en todas) pero conseguiremos disminuirlo y muchas cosas más también importantes

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/i/?s1fr4omuq8g63sm
http://www.mediafire.com/i/?4172erk1sle0iu7
http://www.mediafire.com/i/?3flzm7uzx8amfd4
http://www.mediafire.com/i/?h1hx8wy2cfwfw79
http://www.mediafire.com/i/?zfmzjwu9z3jg99j

estas son algunas fotos del mercado

Psicología UHU dijo...

Magnificas!! Cuando tengamos bastantes crearemos una entrada, donde resumiremos la semana. Un saludo!!

Publicar un comentario