lunes, 7 de marzo de 2011

2

Motivos de aplazamiento de la manifestación de Madrid y Semana de psicología en la calle

Hoy hemos tenido una pequeña reunión con Juandi, quien nos ha transmitido las diferentes causas de esta decisión, tomada este pasado fin de semana en la capital durante una reunión de delegados de titulación, decanos, etc.

Los motivos del aplazamiento de la manifestación son, principalmente, dos:
  1. Para que desde el Gobierno no se cancele una enmienda que nos beneficia en parte y que, aunque ya está aprobada, está dentro de la ley de Economía Sostenible que ya anunciamos por aquí y que, aunque se iba a aprobrar el 21 de febrero, esta fecha se aplazó y aún no está aprobada. 
  2. Desde Madrid avisan que no están preparados y no les da tiempo para organizarlo todo.
Por lo que la manifestación se ha aplazado para una vez se apruebe dicha ley y no pueda ser retirada la enmienda, que se supone será para mayo.

No obstante, a nivel nacional se va a organizar una semana de psicología en la calle. En esta semana podemos realizar varias actividades, previo permiso de la Universidad o Ayuntamiento, o de quien competa, relacionadas con nuestra profesión y reivindicando el papel de la psicología como profesión sanitaria.
La semana se comprende entre el 26 de marzo y el 2 de abril, y podemos realizar las actividades cuando queramos, un día, dos, tres...o toda la semana.

Desde aquí pedímos vuestra colaboración con ideas para realizar dichas actividades, que podéis dejar mediante un comentario o mediante un correo a uhu.psicologia@gmail.com

De todas formas el próximo Jueves, 10 de marzo tendremos una reunión los voluntarios a las 18:00h. para intentar organizar esta semana y decir ideas, que junto con las vuestras, serán comunicadas en un posterior pasaclases que haremos para informaros de las actividades seleccionadas y de los días que se realizarán.

Un saludo,
Daniel Fernández López
Adrián Infante Dionisio

Posts relacionados



2 comentarios:

Psicología UHU dijo...

La reunión se adelanta a las 16:30h. Desde esa hora estaremos en delegación de alumnos (pasillo enfrente de copistería) pasaros y aportar ideas, vuestra colaboración es importante.

Psicología UHU dijo...

EL SENADO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ENMIENDA LEGAL QUE GARANTIZA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES SANITARIAS A LOS PSICÓLOGOS

http://www.infocoponline.es/pdf/textoenmienda43.pdf

Publicar un comentario