jueves, 23 de diciembre de 2010

1

Psicología en Inglaterra

Esta entrada es para comentaros cuál es la situación de la psicología en Inglaterra. Y es que fuera de España la cosa es muy distinta a lo que aquí ocurre.

En el país británico, desde hace dos años, un estudiante al terminar la carrera de psicología tiene dos opciones: especializarse en terapeuta (así podría trabajar con patologías más comunes como depresión, por ejemplo), o hacer "Psicología rara", por llamarlo de alguna manera, que equivaldría al PIR y con la que te dedicarías a trabajar con patologías más complejas (esquizofrénicos, psicópatas, etc.). 
Actualmente existen en este país, 22.000 psicólogos en la sanidad pública, y esto es debido a un estudio realizado por economistas, en el cual se observó un gran ahorro de dinero por parte del gobierno al detectar a las personas que simulaban una enfermedad para coger la baja. Esto es gracias al empleo de los psicólogos en la sanidad, por lo que se aumentaron las plazas de éstos en los lugares de salud pública.

En España, si hay una influencia por parte de médicos y empresas farmacéuticas para que los psicólogos no seamos considerados sanitarios, por la decreción de venta de medicamentos que ello repercutiría, deberían pensar también en el ahorro que obtendrían, al igual que sus compañeros ingleses, en la manutención de gente que falsamente se encuentra inactiva, y todo lo que ello conlleva.

Debemos seguir luchando por nuestro futuro y nuestra profesión!!!

Un saludo,
Daniel Fernández López

Posts relacionados



1 comentario:

Psicología UHU dijo...

Hay que hacerle llegar este tipo de información a las autoridades para que se den cuenta de los errores que cometen. Voy a mandar emails.

Adrián Infante (4º Psicología, Administrador)

Publicar un comentario