lunes, 20 de diciembre de 2010

5

Consecuencias de la reunión

Hoy ha habido una reunión en la que participaban el Foro de la Psicología de España, integrado por el Colectivo de Estudiantes de Psicología, la Conferencia de Decanos de Psicología y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, y los Ministerios de Educación y Sanidad para la negociación respecto al perfil sanitario de la psicología en España.
Las conclusiones han sido que el Ministerio de Sanidad apoya el máster en salud, y el Ministerio de Educación "casi, casi". No obstante, algunos cargos de este Ministerio, no ven claro lo del famoso máster, porque, según declara, éste propiciaría más gastos a las universidades, además de no estar convencido de la duración de dicho máster.

Según nos informan dicen presentarse avances en las negociaciones. Sin embargo, a los estudiantes no nos da la sensación de que haya tales progresos.

El próximo mes de marzo tendrá lugar una nueva reunión, seguramente después de la manifestación en Madrid, a la que hay que ir sí o sí, porque en la reunión de hoy se ha tenido constancia de que los alumnos estamos manifestándonos, así como de la reunión que tuvieron el pasado jueves 16 los delegados de titulación de Sevilla, Granda y Huelva en la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.
Por ello, y desde aquí, os sigo invitando a que colaboréis y participéis en todas las manifestaciones que se hagan, y también en otras actividades de protesta por nuestra situación, porque la colaboración de todos es importante, cada poco que podáis dar será bienvenido, la playa está compuesta por muchos granos de arena. Seamos cada uno un grano de arena y convirtamos una playa que luche por nuestros derechos y por nuestro futuro.

Cuando tenga más noticias sobre la reunión de hoy, os iré informando.

Daniel Fernández López

Posts relacionados



5 comentarios:

Psicología UHU dijo...

La manifestación de Madrid debe ser la más multitudinaria y ruidosa de las que se hayan visto en los últimos tiempos, que se enteren ya de que vamos totalmente en serio y que no nos vamos a parar ante nada ni ante nadie.

¡Ni un paso atrás!

Adrián Infante (4º Psicología, Administrador)

Anónimo dijo...

Pues si al Director de Universidades no le parece bien el Master pq va a suponer gastos, que nos incluyan en la LOPS, que eso no cuesta nada y me ahorro tener que hacer 120 créditos más de formación, para luego tener que especializarme... que este paso me voy a jubilar antes de poder ejercer y cobrar mi primer sueldo

Anónimo dijo...

No entiendo porqué se paró la mani. Estas reuniones sirven para poco a pocos meses de las elecciones, ante el previsible cambio de gobierno. Que asco de gobierno, mentiroso! Y esperad, que lo q se nos vienen encima no es precisamente mejor. Lo tenemos jodido de verdad.

Anónimo dijo...

¡Lucharemos!

La Pulga del Perro de Pavlov dijo...

Parece que en el Ministerio de Educación saben tanto de educación como Leire Pajín de Sanidad. Siempre el mismo par de criterios: rentabilidad de lo público (¡cágate, lorito!) y permanencia en el poder.

¿Alguien me pasa un valium? Ah... que era sin pastillas :D

http://www.youtube.com/watch?v=f0U95Aj783s

Publicar un comentario