lunes, 13 de diciembre de 2010

3

Población deprimida

Os dejo esta noticia http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/858574/crecen/consumo/ansioliticos/y/las/consultas/medicas/por/depresion.html
Espero que pronto se den cuenta de que están siguiendo el camino equivocado y reaccionen a tiempo, porque están jugando con la vida de muchas personas.
Enseñádselo a la gente para que vean que es una catástrofe que dejen a los psicólogos fuera de la sanidad y que el problema no sólo es nuestro, sino de todas las personas.

Adrián Infante (4º Psicología; Administrador)

Posts relacionados



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una gran cantidad de depresiones que vienen derivadas por motivos fisiológicos, no psicológicos, por lo que la forma de tratarlas es a través de fármacos. Es lo que os diferencia de los que si son realmente sanitarios.

Fácil es dar la información sesgada y la que interesa, demagogia lo llaman.

Anónimo dijo...

Precisamente deberias saber que aunque haya causas fisiológicas, la depresión no se trata únicamente con farmacos puesto que una depresión también confluye a sintomas psicológicos que afectan a la personalidad y a las emociones de las personas. Por ejemplo si no entiendes lo que te digo, si una persona con depresión tiene ideas suicidas pero la simple depresión no le permite suicidarse porque como sabras la depresión es abatimiento y apatía total, los fármacos le darán la suficiente fuerza para poder llegar a ejecutar su decisión. Con lo que no quiero decir que los fármacos sean malos, que no se haga como tu dices "demagogia" de esto y malinterpretes. Simplemente es conveniente usar los dos tratamientos conjuntos, puesto que hay que hacer una reconstrucción cognitiva y fisiológica para la correcta readaptación del sujeto. Asi que no hay demagogia que valga, deberias informarte mejor. Un saludo desde el buen rollo

Anónimo dijo...

Hola Anónimo, tengo una pregunta, porque hay algo que no me queda muy claro... si realmente lo que nos diferencia de los considerados como sanitarios, es la administración de fármacos... se pueden mejorar los síntomas (tales como episodios psicóticos) de una persona con Alzheimer a través de medicamentos, no?

Según la OMS, la salud es: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades», por lo que, si hay evidencias de que ciertas personas con enfermedades de tipo fisiológicas (en este caso hablo del Alzheimer) se mejoran notablemente con el tratamiento de un psicólogo, creo que no sólo los fármacos son eficaces para la mejoría de la salud mental, por lo que si la mejoramos, quizá deberíamos plantearnos que el hecho de no trabajar con fármacos, no implica que no nos dediquemos al ámbito de la salud.

Un saludo Anónimo, por cierto, yo me llamo Marta Barrena.

Publicar un comentario