viernes, 17 de diciembre de 2010

7

Manifestación Sevilla 16/12/10 (Consecuencias, fotos, y demás).

Ayer, 16 de diciembre, se celebró en Sevilla la manifestación, que tanto hemos estado preparando y esperando, de estudiantes de psicología. Empezó a eso de las 12:00 de la mañana en la zona de Puerta Jerez, frente al hotel Alfonso XIII,recorriendo la Avenida de la Constitución (haciendo una parada en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía) y terminando en la Plaza Nueva del Ayuntamiento, donde se produjo la lectura de un manifiesto para la prensa.
Las fuentes organizadoras de la manifestación han estimado la participación de 700 personas, entre alumnos de las Universidades de Huelva, Granada y Sevilla junto con algunos profesores de apoyo.
La manifestación se desarrolló sin incidencias, tanto nosotros como los miembros de los cuerpos de seguridad de la policía nacional nos presentamos tranquilos dentro de la situación, el objetivo de la policía era mantener operativo el sistema de tranvía que transcurre por la zona, y sin duda alguna obtuvieron la colaboración de los participantes de la manifestación, sobre todo gracias a nuestro compañero, y también administrador del blog, Adri que avisaba con su megáfono cada vez que aparecía en el horizonte un tranvía (ventajas de ser tan alto), para ello también contó con la ayuda de la compañera de Granada, la cual también llevaba megáfono. Por ello, y desde aquí, quiero dar las gracias a todos mis compañeros porque la experiencia fue gratificante para todos y transmitimos el mensaje, de forma pacífica, que queríamos transmitir a las personas que se encontraban por allí; cuál es nuestro problema, y, también, cómo les va a afectar a ellos.
Especialmente quiero agradecer a mis compañeros de Universidad, de la UHU, porque creo que, además de ser los más numerosos, fuimos los que más reivindicamos y movimos el cotarro con nuestros gritos de guerra, nuestra conga alrededor de la fuente de Puerta de Jerez, nuestro villancico personalizado, etc., en fin, con todas nuestras iniciativas creo que hicimos mucho más ameno y entretenido lo que suele considerarse una manifestación.
Creo que los objetivos se cumplieron y si no lo entendí mal, que no se escuchaba mucho con el jaleo, la Consejera de Salud, y por ende la Junta de Andalucía, nos apoya en nuestros objetivos de incluir a la psicología dentro de las profesiones consideradas sanitarias, es decir, incluir la psicología en la LOPS, creyendo como nosotros que el máster en salud es un parche tonto y prescindible.
Con respecto a esto último decir que no fue exactamente la Consejera, sino que, según me ha informado Juandi, fue una mujer, alto cargo de la Delegacion de Sevilla de la Consejeria de Salud, la cual se reafirmó en la postura de la Consejería; no apoyan el máster, bueno más que no apoyerlo lo ve un parche, por lo que apoyan que si que seamos profesión sanitaria.

FOTOS:






De izq. a dcha.: Bea y Regina (Autoestigirls), Adri (y su megáfomo) y yo (Autoestimans) y Marta


VÍDEOS:






La manifestación vista desde un tranvía


Un saludo,
Daniel Fernández López

Posts relacionados



7 comentarios:

Psicología UHU dijo...

Me parece que fue todo tan magnífico, que no voy a hacer más comentarios.

Jana VVG dijo...

Felicidades a todos, dejo una entrada de la pagina del COP:
http://www.infocop.es/view_article_admin.asp?id=3240&cat=12


A grandes rasgos, se dice que el 20 de diciembre ya hay prevista una reunion con nuestros representantes y ministros...

Jana VVG dijo...

Esto es lo que opina el ANPIR:


http://www.anpir.org/documentos/por-que-anpir-no-apoya-manifestacion.pdf

Muchas gracias "COLEGAS"

Psicología UHU dijo...

Muchas gracias Aprendiz, lo de ANPIR está en la parte de descargas, en la columna lateral derecha, con otros artículos a descargar, pero de todas formas gracias.

Un saludo colega.

Juan Diego Aragón Domínguez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6v1AlHuI9Q8

Anónimo dijo...

Qué curioso, ahora el problema va a ser que hay sobreabundancia de psicólogos, no que existan poco más de un centenar de plazas (necesitando muchas más) frente a las miles de otros profesionales sanitarios...

(Marta Barrena, 4º Psicología)

Psicología UHU dijo...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/12/16/neurociencia/1292512965.html

Publicar un comentario