sábado, 4 de diciembre de 2010

5

Autoestima (podemos y lo sabemos)

Levántate y mira a tu alrededor: ves una realidad llena de oportunidades y de opciones a realizar. Algunas las crees al alcance de tu mano y las das por hechas; otras, en cambio, te parecen completamente imposibles de llevar a cabo... Hasta que te das cuenta de que lo que nunca esperabas que llegara a suceder, sucede, y lo atribuyes a un golpe de suerte aislado que no se volverá a repetir, pero, ¿qué es eso a lo que estás llamando suerte?¿no es acaso un cambio de actitud hacia una variante más positiva lo que te ha llevado a lograr ese sueño?
Entonces comienzas a pensar, y caes en la cuenta de que lo has logrado porque querías lograrlo, pero sobre todo, porque has creído realmente que ibas a lograrlo; y lo has creído porque algo ha crecido dentro de tí, una sensación de que eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas, sólamente con la intención y las ganas suficientes.

Eso que crece dentro de nosotros y nos empuja a sabernos capaces de nuestras aspiraciones más inalcanzables es la autoestima, que es nuestro bien más preciado, nuestro tesoro personal.

Por eso os animo a todos a que ensalcéis las mejores cualidades de las personas que os rodean, que los premiéis, no sólo por lo que hacen, sino también por lo que son; recordad asiduamente a vuestros allegados lo maravillosos y especiales que son y la importancia que tienen todas sus acciones, así como lo importante que son para vosotros. No sólo los felicitéis en su cumpleaños, dadles la enhorabuena de vez en cuando por lo increíbles que son, y dadles las gracias por daros su amistad y su amor, que son tan importantes para vosotros.
Así, enriqueceréis por dentro a las personas y ellas os enriquecerán igualmente.

En este sentido, quiero deciros a todos lo importante de la labor que estáis haciendo en pro del reconocimiento sanitario de la psicología. Vuestra determinación está consiguiendo que todos empiecen a conocer nuestro problema y comiencen a tomarnos en serio de una vez. Cada paso que dáis se convierte en un nuevo logro y con vuestra actitud estáis ganando todas las batallas antes de que se libren, así que adelante, sigamos luchando por lo que nos pertenece, nos lo merecemos nosotros y las generaciones que vengan después, las cuales nos agradecerán enormemente nuestro esfuerzo.

¡Podemos y lo sabemos!

Un saludo.

Adrián Infante (4º Psicología; Administrador)

VALIDACIÓN!! (vídeos de autoestima)

Adri, sé que te gustaría que estos vídeos estuviesen aquí, por ello he editado la entrada y los he colocado. Quiero aprovechar desde aquí para decirte que me parece magnífico todo lo que he leido anteriormente. Tu labor en este blog es importante, yo lo sabía y por ello quise contar contigo. (declaración de amor en toda regla jajaja)

Sin más, os dejo con los vídeos.

PARTE 1

PARTE 2


Daniel Fernández López

Posts relacionados



5 comentarios:

Psicología UHU dijo...

como me conoces, quería poner ahí los videos pero no sabía como jajajajajajaj gracias ;)

Anónimo dijo...

you... you are awesome..! and you knooow, men!!


esta entrada es muy grande!!

recibid mis mas sinceros aplausos chicos...

...autoestiwoman!

Psicología UHU dijo...

autoestiwoman?? mmm... tu tambien eres muy grande Y LO SABES!!
Me alegro de que te guste, adri ha hecho un buen trabajo con esta entrada.

Psicología UHU dijo...

y el complemento de los videos de dani... como anillo al dedo!!

Anónimo dijo...

Vaya, creo que por aquí andan AutoestiMan y AutoestiWoman. Fantástico, esto es grande. Mañana hay que tomar las riendas de la situación donde sabéis. La autoestima debe fluir. Mañana conquistaremos el aula, pasado mañana... ¡el mundo!

Ernesto Esvida

Publicar un comentario