lunes, 29 de noviembre de 2010

4

Imagina...

Desde que nacemos, somos seres dependientes, necesitamos de los demas para sobrevivir, concepto que poco a poco irá entrando en conflicto, hasta que "creamos" que por nosotros mismos somos capaces de todo, que aunque necesitemos de los demás, nosotros mismos debemos de hacer esto y debemos de hacer lo otro, llegando a incluso a rechazar ayuda. Aunque seamos conscientes de que necesitamos a los amigos y a la familia y/o pareja, nos vamos cada vez más individualizando y posicionando a lo que creemos que es lo mejor. En definitiva el proceso de dependencia lo convertimos en independecia, y todo lo que antes aceptabamos y necesitabamos cambia a querer hacerlo por sí solos. La carrera es un ejemplo, en el que intentamos conseguir los objetivos que nos delimitamos con la mejor eficacia posible, exigiéndonos y haciéndole ver al mundo que podemos por nosotros mismos conseguir nuestros objetivos, aceptar ayuda a veces lo relacionamos con debilidad y con inferioridad respecto a los demás, y nos frustra el hecho de saber que realmente la necesitamos. Que equivocados estamos.... si realmente no nos pusiéramos estos límites, si realmente entendieramos que cada mano que estrechemos, cada persona que ayudemos, o cada persona que nos ayude es realmente un beneficio y una mejora, que no nos hace mas débiles el ayudarnos, que nos hace mas fuertes, que toda persona necesita tener un guia en su vida, que podemos hacer tantas cosas unidos... Eso es realmente la psicología, un guia, una ayuda, un amigo que te oriente, una mano que estrechar, un paso a mejorar, un sentimiento a compartir...Necesitamos que con esta causa, con estas manifestaciones, delimitemos mas que nunca el concepto de psicologia, que TODOS dependamos los unos de los otros, con un mismo fin, un mismo objetivo, un mismo sueño. Todos, y no solo me refiero al mundo de la psicología, si no toda aquella persona que reconozca que no sólo luchamos por un master, que no luchamos por mas plazas, que no luchamos por un reconocimiento... que luchamos por estar unidos,que lo hacemos porqué todos en definitiva nos necesitamos, y nos necesitaremos siempre, todas las carreras, todos los grupos, todas las personas, para ser en definitiva una única voz.

Esta es mi pequeña aportación como nuevo administrador de este blog tan sumamente importante y medio por el cual podremos seguir luchando. Os dejo un video que pienso que tiene mucho que ver lo que hablo:




Edu Espinar (4º psicologia; Administrador)

Posts relacionados



4 comentarios:

Marta dijo...

Muy buena reflexión, tienes toda la razón del mundo, debemos ayudarnos y seguir luchando por lo que queremos, solo así conseguiremos nuestro objetivo ;)

Anónimo dijo...

una "pequeña aportación" que emociona y motiva...
te mereces un aplauso de esos de autoestima señor delegado XD
y, totalmente de acuerdo con usted en sus palabras XD

Lucia dijo...

Hola a tod@s! Parece ser que hoy había una reunión del voluntariado, tenía pensado asistir pero al final no he conseguido saber dónde era. Deciros que he creado un grupo en el Facebook: Por una Psicología Sanitaria!! os dejo el enlace.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_168579209840323&ap=1

A ver si conseguimos concienciar a la gente.

Marta dijo...

Precioso Edu, me dan ganas de leerlo en cada clase, a ver si la gente se conciencia...

Publicar un comentario