jueves, 13 de junio de 2013

1

¿Qué razones tiene una persona para suicidarse?


¿Qué hace que una persona quiera suicidarse? ¿Cuáles son sus motivaciones? Por vez primera una investigación ha analizado en profundidad las motivaciones de las personas que se intentan suicidar con un único objetivo: prevenir. Y, los datos resultan un poco sorprendentes; los intentos de suicidio no son actos impulsivos, sino más bien una salida ante la desesperación y el dolor emocional insoportable.

El trabajo, realizado en la Universidad de la Columbia Británica (Canadá) proporciona la primera medida científicamente probada para la evaluación de las motivaciones para el suicidio. Publicado en la revista oficial de la American Association of Suicidology, el informe proporciona importantes nuevos recursos para avanzar en la prevención del suicidio, para mejorar los tratamientos y reducir la posibilidad de nuevos intentos.

«Saber por qué alguien ha intentado suicidarse es crucial porque, de alguna manera, nos dice cómo podemos ayudarle», dice el profesor David Klonsky. «Esta nueva herramienta nos ayudará avanzar en las estrategias de prevención del suicidio. Diferentes motivaciones requieren diferentes tratamientos e intervenciones».

La noticia completa, aquí.

Un saludo,
Adrián Infante Dionisio

Posts relacionados



1 comentario:

Unknown dijo...

Ups, no existe la página a la que enlazas. Está muy interesante, no sólo este post sino el blog en general, te felicito :)

Publicar un comentario