martes, 6 de noviembre de 2012

0

Libro - Guerreros de la mente

GUERREROS DE LA MENTE

Título: Guerreros de la mente

Autores: Isabel Pinillos y Antonio Fuster

Editorial: Grijalbo

Nº de páginas: 432 pgas.

Sinopsis:
¿Quién no tiene o conoce a alguien que sufra ansiedad, algún tipo de fobia, ataques de pánico, temores infundados o miedo extremo? En nuestra sociedad, estos tipos de trastornos están cada vez más generalizados. Los guerreros de la mente nos enseña cómo funcionan sus mecanismos y cómo luchar contra ellos. Isabel Pinillos y Antonio Fuster nos explican el significado de las defensas que creamos en nuestra psique desde nuestra infancia.
Muchos de los problemas psicológicos que sufrimos tienen que ver con episodios del pasado en los que nos sentimos en peligro y tuvimos que elaborar un tipo de defensa. Con el paso del tiempo, esta sigue respondiendo reiteradamente como si estuviéramos  viviendo ese riesgo una y otra vez aunque ya no exista.
Estos "guerreros" nos impiden vivir satisfactoriamente, pero a través de estas páginas lograremos identificar el origen de esos mecanismos, cómo funcionan, sus disfraces y también cómo reeducarlos y ubicarlos en el lugar que les corresponde. 
Un libro serio y riguroso, fruto de más de veinte años de experiencia clínica de la psicóloga Isabel Pinillos y con la colaboración del periodista y estudioso de temas psicológicos Antonio Fuster. 
Contiene ejercicios prácticos que bien realizados son de gran ayuda en personas con problemas de esta índole.


Un saludo,
Daniel Fernández López.

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario