miércoles, 7 de noviembre de 2012

0

Expresar las emociones puede reducir el miedo


Describir las emociones mientras se afronta una situación estresante puede ayudar a reducir la ansiedad. Así lo afirma un estudio publicado online en la revista Psychological Science (revista mensual de investigación en psicología).

En el estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California (EE.UU.), participaron un total de 88 individuos con fobia a las arañas que se dividió en dos grupos.

Se pidió a los sujetos del primer grupo que describieran las emociones que experimentaban frente a una tarántula que se les exponía. El segundo grupo debía utilizar términos neutros para que la experiencia resultara menos amenazante. El tercer grupo debía decir frases irrelevantes, sin relación con la experiencia vivida. El cuarto grupo debía exponerse frente a la araña sin decir nada.

Los resultados obtenidos indican diferencias significativas entre el primer grupo y el resto, obteniendo mejores resultados en el primero: mayor proximidad a la tarántula y menor sudoración en las manos.

La noticia completa, aquí.

Un saludo,
Adrián Infante Dionisio

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario