viernes, 22 de abril de 2011

1

Las imágenes de los paquetes de tabaco no desmotivan a los fumadores

Un equipo de investigadores del Grupo de Investigación Neurodinámica y Psicología Clínica del Departamento de Psicología de la Universitat de las Illes Balears (UIB) y de la Universidad de Granada han analizado el impacto de las imágenes utilizadas por las campañas europeas de prevención del consumo de tabaco.

Imágenes en los paquetes de tabaco


Los resultados del estudio revelan que las imágenes empleadas no son percibidas como suficientemente impactantes para persuadir a los fumadores de dejar este hábito, siendo los fumadores más jóvenes (entre 13 y 17 años) los más indiferentes a este tipo de imágenes.

Esto debería hacer que se planteara la posibilidad de cambiar de estrategia en la lucha contra el tabaquismo y que se trabajara más la prevención y la educación a edades tempranas, ya que si una persona llega a ver esas imágenes (que encima no le afectan) significa que ya han comprado el paquete.

 Para leer el artículo completo, haced click aquí.

Un saludo,
Adrián Infante (4º Psicología; Administrador) 

Posts relacionados



1 comentario:

tratamiento psicologico Madrid dijo...

Una pena que las personas al ver estas imágenes no intenten aparcar la adicción, sus seres familiares llegarán a sufrir por ellos si no ponen un remedio...

Publicar un comentario