lunes, 7 de febrero de 2011

5

Intrusismo Profesional: intrauniversitario

Hace unos días nos llego un correo, de La Pulga, avisándonos que se está cometiendo intrusismo profesional, una vez más, pero esta vez dentro de la Universidad, más concretamente de la Universidad de Lleida.

En el correo se nos informa de que dicha Universidad quiere crear una SEGUNDA área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico (PETRA II), existiendo ya una PETRA, pero, además, se asignaría a un Departamento de Medicina, habiendo ya uno de Psicología. Esto no es lo peor, aún hay más, y es que se le va a encargar la docencia del grado de Psicología a los psiquiatras, habiendo ya psicólogos y psicólogas.

Para nosotros esto es una falta de respeto hacia nuestra profesión y creo que debemos hacer algo, debemos quejarnos sobre esto.

Los profesores psicólogos/as ya pueden hacerlo a través de esta página donde pueden firmar una carta abierta, que aparece en la página para todos los que la quieran leer, dirigida hasta el rector de la Universidad de Lleida.

Los alumnos de momento no tenemos página donde firmar, pero al menos escribo este post para que esta situación llegue a noticias de todos los que nos visitáis cada día. Si alguien crea algo, o conoce de algún sitio donde nosotros podamos preguntarle al rector de la Universidad de Lleida cuál es el papel de los PSICÓLOGOS/AS en el grado de PSICOLOGÍA, por favor avisad.

Desde aquí quiero dar las gracias a La Pulga por su colaboración y animaros a todos que como él, podéis colaborar mandándonos correos a uhu.psicologia@gmail.com, o bien por comentarios.

Un saludo,
Daniel Fernández López

Posts relacionados



5 comentarios:

La Pulga del Perro de Pavlov dijo...

Hola de nuevo, amigos. La cosa es más grave, incluso. En la Universidad de Lleida también se está proponiendo que el área de Psicobiología se inscriba en Medicina. ¿Os figuráis cuál es la titulación que cursó el actual Rector de dicha Universidad? Pues... medicina, sí.

Os paso el correo la persona que nos ha dado a conocer este hecho: D. Anton Aluja Fabregat, catedrático de Personalidad y Psicopatología del Area de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Lleida. Él es quien ha difundido la noticia para solicitarnos apoyo. Os propongo que le pidáis que exista una carta abierta on-line par que puedan firmar los estudiantes, tal como tienen los profesores. Seguro que con las redes de contactos que tenéis entre diversas universidades podemos movilizar a buena parte de los estudiantes de España para que apoyen a nuestros colegas de Lleida. Eso sí, por favor, al Sr. Aluja escribidle sólo uno como representante, que si a todos nos da por dirigirnos a él directamente le vamos a impedir usar su correo debido a Spam, y nadie quiere que eso ocurra.

Hablando de cuentas de correo. El correo del Excelentísimo Sr. Rector Magnífico Médico de la Universidad de Lleida es bustia@rectorat.udl.es. A él es a quien hay que quejarse por querer adscribir a Medicina lo que debería ser impartido por Psicólogos.

Saludos picantes de La Pulga.

Psicología UHU dijo...

Ahora todo queda más claro...el rector es médico...entonces ya cuadra todo...

Pulga en cuanto me pases por Mail el correo de Anton Aluja, le escribo para pedirle una carta abierta donde podamos firmar los alumnos, nosotros también queremos protestar este hecho, esta también es nuestra lucha.

Un saludo,
Dani.

PD: De nuevo gracias por tu colaboración.

Anónimo dijo...

Hola compañeros, he colgado el enlace de esta noticia en el foro del CEP-PIE seguro que trataremos este tema, a ver que podemos hacer. Comentaros que seguramente a principios de marzo tengamos una asamblea extraordinaria del CEP-PIE para preparar las proximas movilizaciones, que como muy tarde serán a finales de marzo, y seguro que afrontaremos este problema, los estudiantes no podemos permanecer callados, se nos tiene que oir.
Chicos muchas gracias por la labor que haceis de mantenernos informados y mantener este gran blog y siempre interesante.
Saludos

Juandi

Psicología UHU dijo...

Anoche le mande un Mail a Anton Aluja, dándole el apoyo de los estudiantes y preguntando dónde podemos quejarnos los alumnos de tal situación. Hoy me ha contestado y me ha dicho que no cierra la puerta a crear una web en la que podamos firmar los alumnos, entre otros colectivos, pero hay que esperar a una reunión que tienen el próximo lunes 14 para tratar el tema y que esperan pararlo. Aclarar que ha sido muy amable y nos da las gracias por nuestro apoyo, que seguirá teniendo.
Me ha comentado también que tendré noticias de la resolución de la reunión, si no es así, por que se le olvide, ya me encargaré de preguntarle e informaros por aquí.

Un saludo,
Dani.

Anónimo dijo...

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3312&cat=41
lo que pone en referencia en la pagina del COP


-Yo mismo-

Publicar un comentario