miércoles, 10 de julio de 2013

0

Las mujeres responden mejor al estrés gracias a los estrógenos


Investigadores de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, describen en un artículo que publica este martes la revista «Molecular Psychiatry» que las mujeres resisten mejor el estrés que los hombres gracias a los estrógenos.

El estudio muestra que en las ratas expuestas a repetidos episodios de estrés, las hembras responden mejor que los hombres debido al efecto protector de los estrógenos. En el ánalisis de la UB, jóvenes ratas hembra expuestas a una semana de tensión periódica de restricción física no mostraron deterioro en su capacidad de recordar y reconocer los objetosque habían sido mostrados previamente, mientras los machos jóvenes expuestos a la misma tensión veían afectada su memoria a corto plazo.

«Si pudiéramos encontrar compuestos similares al estrógeno que pudieran ser administrados sin causar efectos secundarios hormonales, podrían llegar a ser un tratamiento muy eficaz para los problemas relacionados con el estrés en los hombres», señala el autor principal, quien agrega que mientras que el estrés en sí mismo no es un trastorno psicológico, puede ser un detonante para el desarrollo de trastornos psiquiátricos en las personas vulnerables.

La noticia completa, aquí.

Un saludo,

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario