lunes, 28 de enero de 2013

2

La soledad deteriora el sistema inmune


Una investigación reciente, realizada en la Universidad de Ohio (Estados Unidos), ha revelado que la soledad está vinculada a una serie de respuestas inmunes disfuncionales.

En concreto, el análisis de cientos de personas constató que los individuos más solos mostraban más signos de reactivación del virus latente del herpes y producían más proteínas relacionadas con la inflamación, en comparación con individuos que se sentían socialmente más conectados.

El estudio revela la influencia negativa de la soledad sobre la salud pero, también, la importancia de las relaciones sociales para propiciar un estado físico óptimo.

La noticia completa, aquí.

Un saludo,
Adrián Infante Dionisio

Posts relacionados



2 comentarios:

jgbujedo dijo...

¿correlación = causalidad?

Anónimo dijo...

Obviamente, cuando se habla de correlación no podemos afirmar que se produzca una causalidad o estaríamos cayendo en un error grave. No creo que haga falta que se explique aquí la diferencia entre conceptos, aunque muchos, incluso psicólogos ya profesionales, deberían repasar sus apuntes.

Si es cierto que siempre se ha comentado la relación entre la vida social y la salud personal. En mi modesta opinión esta noticia viene a confirmar está relación, que no causalidad.

¿Alguien con otra opinión? Comenta y crezcamos entre todos.

Publicar un comentario