lunes, 28 de mayo de 2012

1

Diversas regiones del cerebro son responsables de la espiritualidad



En los últimos años, diversos neurólogos han tratado de darle una explicación al fenómeno de la espiritualidad humana desde la perspectiva del funcionamiento del cerebro


La última investigación al respecto ha revelado que la actividad del lóbulo temporal derecho estaría vinculada al grado de religiosidad de cada individuo. Según el autor del estudio, de la Universidad de Missouri, este descubrimiento ayuda a establecer una base neuropsicológica de la espiritualidad. 


Contrastado con estudios anteriores, también revelaría que la espiritualidad no está aislada en una sola área específica del cerebro, sino que es un fenómeno dinámico, que emplea a múltiples partes cerebrales.


La noticia completa, aquí.

Un saludo,
Adrián Infante Dionisio

Posts relacionados



1 comentario:

Nueve lagartos dijo...

Hola,
Muchos seguidores de este blog estamos costernados por noticias como esta y otras parecidas. Llegados a este punto, queríamos pediros si estaríais dispuestos a entablar un sano debate sobre las interpretaciones de estas noticias. Ya sea, bien por aquí (lo más productivo) o en persona con una buena taza de café. El objetivo último es aprender ¿no?

Publicar un comentario