jueves, 7 de julio de 2011

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En el aprendizaje de los hijos puede influir la fluidez verbal de los padres

Fluidez verbal

Científicos de la Universidad de Rochester han observado que la falta de fluidez verbal de los adultos a la hora de nombrar objetos que conforman el entorno suponen un estímulo cognitivo durante el aprendizaje de los niños pequeños.
Los estudios los han realizado con niños de entre 18 y 30 meses y han comprobado que los pequeños aprenden conceptos y palabras nuevos con más facilidad cuando van precedidos por interjecciones que manifiestan duda como “eh” o “um”. Según los científicos, “mientras el padre busca la palabra correcta, está enviando a su hijo una señal que le dice que está a punto de enseñarle algo nuevo, por lo que el niño sabe que debe prestar atención”.

La Noticia completa en tendencias21.net

Un saludo,
Daniel Fernández López

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1 comentario:

Julio Valverde dijo...

Los próximos cursos de la junta de andalucia 2017 vendrán con un programa de psicopedagogía muy avanzado en el cual se incluirán materias como esta. Estad atentos!

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