jueves, 30 de junio de 2011

1

El dinero no puede comprar el bienestar personal

Investigadores de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda, han comprobado que la libertad y la autonomía de una persona conducen al bienestar, en mayor medida que el dinero.


El estudio, publicado por la Asociación Americana de Psicología, recoge la información aportada por 420.599 personas de 63 países distintos. 


Tras someterse a diversas pruebas y analizar su nivel de bienestar a partir de indicadores como la salud psicológica, la ansiedad y el estrés, las respuestas de los encuestados indicaron que cuanto más individualista es una sociedad, sus habitantes gozan de mayor bienestar, independientemente del nivel de ingresos que éstos tengan.


El artículo completo, aquí.

Un saludo,
Adrián Infante (4º Psicología; Administrador)

Posts relacionados



1 comentario:

David dijo...

Hace tiempo leí, no me acuerdo en que publicación, que el dinero no da la felicidad, siempre y cuando las necesidades básicas estén cubiertas. Es decir, a una familia de clase baja, con sus miembros en paro, el dinero les daría estabilidad, disminución de problemas y del estrés... y a una persona con un sueldo de 50.000 euros anuales no le daría más felicidad (salvo que para ella una motivación secundaria sea el dinero).

Saludos!!!!!

Publicar un comentario